EDIPO REY, asociación contra la irresponsabilidad política

Hace 3.300 años, el rey Edipo de Tebas se encontró con el problema de que:                       Català: http://edipblogg.wordpress.com/edip-rei

los hombres morían,
las mujeres no tenían hijos y
los campos no producían,

por lo que la población de Tebas iba camino de la extinción.

Pero nadie -NADIE en Palacio, sobre todo- quería investigar las causas de estas desgracias, y más bien preferían dejar la solución de estos problemas al azar.

Sólo el rey Edipo,  que era un inmigrante, se compadeció y se interesó seriamente por el pueblo de Tebas y, decididamente, emprendió una perseverante investigación, en contra del parecer de todos, especialmente del de la reina Yocasta, su mujer, y del sabio de la Corte, Tiresias, que le advertía encarecidamente que no investigara nada, pues lo que iba a descubrir le hundiría en el sufrimiento.

PARALELISMO CON EL ESTADO ESPAÑOL

También en España se han producido los mismos fenómenos después que el rey Juan Carlos I subiera al trono: INMEDIATAMENTE, la natalidad cayó muy por debajo de la necesaria para el relevo generacional, lo que implica la extinción del pueblo español y su sustitución por inmigrantes (como Edipo, que era inmigrante).

Diez años más tarde, también la mortalidad de los varones jóvenes empezó a subir, hasta situarse muy por encima de la de los demás países europeos, haciendo que la mortalidad total (h. y m.) fuera hasta el 535 % superior a la media europea (La Vanguardia, 7/3/1997).

Pero estos fenómenos no han importado nada a la “clase política” (sobre todo el de la mortalidad de los varones jóvenes), y mucho menos les ha importado investigar sus causas, dejando su “solución” al azar. (Clica sobre la gráfica para agrandarla)

Nat1858-1998Pens3
La natalidad en España empezó a caer rápidamente cuando el rey Juan Carlos I subió al trono. Pero este fenómeno A NADIE IMPORTA, NADIE PARECE HABERSE DADO CUENTA DE ELLO, ni sus amigos, ni sus enemigos. ES UN ENIGMA.
Mort1991-2011-es
La mortalidad de los varones jóvenes aumentó rápidamente a los 10 años de subir al trono el rey Juan Carlos I. Pero este fenómeno todavía interesó menos a nadie, ni a sus amigos, ni a sus enemigos. Y mucho menos interesa investigar sus causas, y, sobre todo, su contradicción con el dogma oficial de que son las mujeres las que lo tienen todo más difícil “para vivir y sobrevivir”. Entonces, ¿cómo explican los políticos el hecho de que los que mueren prematuramente son los varones? Es evidente que no quieren hablar de ello.

TAMBIÉN SE HA DEJADO AL AZAR LA “SOLUCIÓN” DE ESTOS PROBLEMAS

La falta de natalidad se ha “solucionado” con la llegada masiva de inmigrantes, y la extraordinaria mortalidad juvenil masculina se ha reducido por sí sola, aunque perdura la contradicción con el dogma oficial de que los varones no tienen problemas “para vivir y sobrevivir”, pues, aunque su mortalidad ha bajado, se mantiene muy por encima de la femenina (todavía es más del doble que la femenina).

Para más información, escribe a  EdipRei@suport.org

También puedes entrar en http://edipo.info , y al Mapa Temático.

Puedes pedir más información en: EdipRei@suport.org

Europa necesita investigar sus silencios:
10milionsC-Es6+JC

El fracaso de los chicos en la educación

Anuncios

2 comentarios en “EDIPO REY, asociación contra la irresponsabilidad política”

  1. Creo que el autor del escrito, se olvida de que una persona sola no puede hacer nada. De manera, que un rey por si solo tampoco puede hacer nada. Para que haya una dictadura, persista y no sea derrocada, los ciudadanos -no todos claro, los favorables a ella- han de ser también dictadores, en sus maneras de vivir.
    De la misma manera, pasa lo mismo con la democracia: si las personas, la mayoría no lo son, el gobierno demócrata no podrá gobernar; pues sería derrocado, por los potros, que no quieren la democracia.
    Así que, un rey, por muy poderoso que se crea, que se supone que es, si no hay millones que lo respaldan, lo acepten, defiendan, no podrá ser.
    Respecto, a las muertes de los jóvenes varones, la explicación puede que esté, en que al salir de una dictadura militar -nacional centralista, católica, beata-, los jóvenes varones se desbocaron ante la posibilidad de disfrutar la libertad. De manera que, adoptaron la misma manera de vivir, que sus vecinos europeos: consumo de drogas, velocidad y rapidez a la hora de actuar, de vivir.
    Por lo que las muertes de accidentes de tráfico aumentaron; el consumo de droga, y el sexo desenfrenado, también hizo que se contagiaran por el SIDA, con sus muertes.
    Pero, toda esa situación, era lo previsible. Porque, los jóvenes en todos los sitios hacen lo mismo: divertirse como sea. Y para ello, han de sacar dinero como sea. Por lo que, sólo había que ver cómo vivían los países vecinos, para saber cómo vivirían los jóvenes es esos momentos del cambio de una dictadura militar, corrupta, inmoral, a una democracia.

    Me gusta

    1. Amigo Toni:
      Tienes razón en esto de que, tras la muerte de Franco en 1975, muchos jóvenes se desbocaron imitando a los jóvenes europeos.
      Pero esto no provocó ningún aumento de su mortalidad, que continuó bajando.
      La mortalidad de los jóvenes varones se disparó a partir de la vertiginosa subida del precio de la vivienda, tras el Decreto Boyer de 1985, que también acabó con los contratos de alquiler indefinidos, reduciéndolos a sólo 2 años.
      Esto puedes verlo en la gráfica de la página web
      http://edipo.info/Doc/poblacio/Mortx2Grafc.htm
      que corresponde a una investigación médica realizada para Barcelona.
      Pero es evidente que esta subida brutal de la mortalidad juvenil MASCULINA se produjo en todo el Estado, pues la mortalidad de los jóvenes varones en España se disparó entre 1985 y 1990, sin que sepamos el año exactamente por no tener estos datos como los tenemos para Barcelona, gracias a esta investigación médica. Que dio lugar la publicación de una noticia en LA VANGUARDIA del 2 de marzo de 1997:
      http://edipo.info/Doc/poblacio/Mortx2.htm
      Fíjate que el titular NO DICE NADA de que el aumento de mortalidad fue MASCULINO.
      Este detalle SE OCULTA SIEMPRE EN TODO, en todas las desventajas de los varones.

      FALTA DE FUTURO Y DESESPERANZA:
      Lo que provocó esta escandalosa (pero OCULTADA) subida de la mortalidad juvenil masculina fue la pérdida de la esperanza de poder tener TRABAJO Y VIVIENDA ESTABLES en muchos jóvenes.
      Es la FALTA DE ESPERANZA la que provoca COMPORTAMIENTOS AUTODESTRUCTIVOS, que son los que explican estas muertes.
      Y, además -y esto es lo más importante- el sentimiento de habar sido traicionados y de haberse quedado solos (ni siquiera sus muertes importaban NADA a sus dirigentes, ni a sus mayores).

      SENTIMIENTO DE DESVALOR:
      Según un estudio, la autoestima de los jóvenes baja cuando sus mayores no respetan SUS PROPIOS VALORES (los de los mayores).
      Esto lo puedes ver en: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/02/140224081027.htm
      Y no depende tanto de los valores de estos mayores, sino de su coherencia con ellos.
      Una psicopedagoga de un centro público que no pudo resistir esta traición y se vio obligada a cambiar de trabajo, nos dijo: “LA IRRACIONALIDAD DESTROZA A LOS CHICOS”.
      CIERTO. Y también podríamos decir, a partir de esto, que “LA PEOR DICTADURA ES LA QUE SE DISFRAZA DE DEMOCRACIA”, y no la de Franco.
      Recuerda lo que dijo el periodista comunista Manuel Vázquez Montalbán tras estos años del Decreto Boyer: “CONTRA FRANCO LUCHÁBAMOS MEJOR” ¡Y TANTO!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s